logo

Noticias

Panorama The Wall - A Muralla

The Wall – A Muralla

Exposición en el Museo Provincial de Lugo, desde el 15.7.2010 hasta el 30.9.2010.

Imágenes de la Muralla de Lugo, un homenaje por su 10º aniversario como Patrimonio de la Humanidad.

Este patrimonio cultural (del año 330 después de Cristo) se muestra como monumento de uso público, en el contexto arquitectónico de la ciudad de Lugo, retratado recientemente y presentado con 25 Fotografias de gran tamaño.

La intención del proyecto es la de reflejar la diferencia con outros monumentos; mostrar el uso de la muralla como pista de footing, ruta de paseo y apoyo a la construcción (casas pegadas a la muralla aprovechando el muro) y la evolución arquitectónica que se ha dado a su alrederedor, con edificaciones nuevas conviviendo con casas viejas.

La muralla forma un espacio de mucho contraste, que cambia su cara con las distintas luces de las estaciones anuales en la variada climatología de Galicia.

Visita Virtual

Castros

Mundo Mágico

Exposición en la galeria Campus Estellae, en Santiago de Compostela, desde el 18.11.2011 hasta el 31.1.2012.

Proyecto sobre los Castros de Galicia realizado en Fotografia analogica con material infrarrojo, desde 2001 hasta 2005. Positivado por el autor en papeles baritados con distintos virados de acabado.

Imágenes atemporales en captura surreal hasta el invisible, que dejan espacio para la imaginación, sobre una cultura poco conocida y conservando la emocion de sus lugares.

Un trabajo para reflexionar sobre la relación con el tiempo, que normalmente contamos sólo en generaciones humanas.


Tempo Escuro

Tempo Escuro

Exposición en el Museo do Mar, en Vigo, desde el 13.11.2010 hasta el 27.2.2011.

Documentación de la catastrofe ecológica que supuso el hundimiento del petrolero «Prestige» en la Costa da Morte, A Coruña (España) en 2002, desde Razo hasta Lariño durante las primeras cinco semanas.

Desde 1998 vivía como emigrante en Malpica y solía salir con mi cámara para ver mis lugares favoritos, sin pensar en un proyecto ni en que la catastrofe durase tanto tiempo.

Fotografía analógica en blanco y negro, todo procesado personalmente en Fine Art Printing con once clases de papeles baritados y varios virados.

Descubrí el abstracto mirando la catastrofe que estaba sucediendo en el mar, invisible desde tierra.

Tempo escuro